Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Apuntes informaticos
Blog de alejafern
« Blog
 
21 de Febrero, 2012

terminos tecnologicos

Autor: alejafern, 22:53, guardado en General
Acrobat: Es un programa de Adobe System Corp. Que permite trabajar con documentos en un formato llamado *.PDF (Portable Document Format). Acrobat permite distribuir estos documentos de tal manera que se ven iguales en todas las computadoras, sin importar su marca o sistema operativo.
Acrobat Reader es la aplicación que se usa para leer archivos y Acrobat Exchange es la que se usa para crear archivos *.PDF. El soft para visualizar estas páginas, es decir el Acrobat Reader se puede descargar gratuitamente desde la página oficial de adobe desde Internet.
Banner: Los banners son anuncios publicitarios que por lo general aparecen cuando estamos navegando sin que nosotros los llamemos. Aparecen en la parte superior de las páginas y al ser tocados (“clickeados”) llevan al usuario al sitio del anunciante.
BBS ( Bulletin Board System): Ordenador y programas que habitualmente suministran servicios de ingeniería electrónica, archivos de ficheros, base de datos y cualquier otro servicio y actividad.

Browser (Navegador): Un programa que permite al usuario navegar por la web. Los más populares son Mozilla Firefox e Internet Explorer. También existen otros browsers. Lynx es un programa gratuito que permita navegar la WEB en terminales que carecen de gráficas. Otro browser importante es Mosaic, que es el que comenzó la gran expansión en la web en 1994. Opera es un browser reciente cuyo atractivo principal es que despliega las páginas mucho más rápido que Explorer, Firefox o Netscape.

Buscador: Sitios en la web que catalogan y organizan el contenido en la web para ayudar a los usuarios a encontrar la información que están buscando.

Chat: Comunicación simultánea de dos o más personas a través de Internet. Hasta hace poco tiempo sólo era posible la “conversación” escrita, pero los avances tecnológicos permiten ya la comunicación audio y video.

Cookies:: Los cookies o galletas son una tecnología implementada en los browsers de Internet que permiten que el servidor archive información relacionada a los patrones de comportamiento del usuario en su propia máquina. Son pequeños archivos que un programa deja en su PC, por ejemplo para saber que ese programa en ese equipo ya se ejecutó.

Cracker (Intruso): Un “cracker” es una persona que intenta acceder a un sistema informático sin autorización. Estas personas tienen a menudo malas intenciones y suelen disponer de conocimientos técnicos y medios para introducirse en un sistema.

Crackear: Ingresar a un sistema informático burlando las barreras de seguridad.

Cyberspace (Ciberespacio): Término acuñado por William Gibson en su novela fantástica “Neuromancer” para describir el mundo de las computadoras y la sociedad creada en torno a ellos.

Ip Address (Dirección IP): Dirección de 32 bits definida por el Protocolo de Internet. Se representa usualmente mediante notación decimal separada por puntos. Un ejemplo de Ip Address es: 193.127.88.345.

EDI: Intercambio electrónico de datos.

Encriptado: Es el tratamiento de los datos a fin de impedir que nadie excepto el destinatario de los mismos pueda leerlos. Hay muchos tipos de cifrado de datos, que constituyen la base de la seguridad de la red

e-learning: Aplicaciones orientadas a la educación a distancia, generalmente basadas en servicios brindados desde un servidor central al cual se conectan los estudiantes e intercambian algún tipo de información.

e-services: Servicios electrónicos en general, como por ejemplo las compras on line o el pago de las liquidaciones de las tarjetas de crédito

File Transfer Protocol (FTP) (Protocolo de Transferencia de Archivos): Protocolo que permite a un usuario de un sistema acceder y transferir, a y desde, otro sistema de red.
FTP es también habitualmente el nombre del programa que el usuario invoca para ejecutar el protocolo.

Hacker (Pirata): Una persona con un conocimiento profundo sobre el funcionamiento interno de los sistemas Informaticos de un ordenador o de una red de ordenadores. Este término se suele utilizar para aquellos que intentan obtener información privada, accesos privados o ventajas rompiendo barreras de seguridad. Para muchos, en este último sentido, sería más correcto utilizar el término “cracker”.

Host: (Sistema Central): Ordenador que permite a los usuarios conectarse con otros sistemas centrales de una red. Los usuarios se comunican utilizando programas de aplicación, tales como el correo electrónico, Telnet, WWW y FTP.

HTML (Hyper Text Markup Lenguage): Es un lenguaje de programación de computadoras que permite al usuario crear documentos de hipertexto para su publicación en la web.

HTTP ( Hyper Text Transfer Protocol): Es un protocolo de comunicación de datos que permite la transmisión de documentos de hipertexto a través de redes. Es el protocolo en el que está basado el website.

Palabras claves ,
1 Comentario  ·  Recomendar

img

Comentarios (1) ·  Enviar comentario
esto no me sirvio
publicado por andrea, el 08.04.2013 10:39
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alejandra Fernandez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad